Más de 10.000 personas siguieron ayer, de manera presencial y vía streaming, la Jornada Corresponsables en Valencia. Un evento coorganizado por Corresponsables, el Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de la UPV y la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, bajo el lema: ‘La evolución y tendencias de la sostenibilidad y la comunicación responsable’.
La jornada, que se celebró el 5 de junio en la Universitat Politècnica de Valencia, reunió a diferentes organizaciones para debatir sobre temas tan relevantes como el paso de la voluntariedad a la regulación en materia de sostenibilidad, la aplicación de las nuevas tecnologías para impulsar los ODS y los estándares ASG en las organizaciones, y las mejores fórmulas de comunicación para tener un impacto real en los grupos de interés.
El evento dejó de manifiesto la idea de que la integración y el desarrollo de la sostenibilidad es fundamental, pero que el poder de la comunicación es esencial para amplificar el impacto de estas acciones responsables y generar un cambio real.
No se trata solo de comunicar lo que se hace bien, sino de generar conciencia sobre la necesidad de actuar, informar de manera rigurosa sobre los desafíos y oportunidades de la sostenibilidad, visibilizar los riesgos a los que se enfrenta el planeta y promover la adopción de buenas prácticas que nos guíen hacia un futuro más sostenible.
Rosa Valenzuela, directora del área de I + D + i de Kiwa España, acudió al evento en representación del proyecto mODS, junto con Mari Carmen Morales, directora de calidad y sostenibilidad de Anecoop.
Desde mODS colaboramos con el Observatorio de Sostenibilidad de Anecoop, una iniciativa impulsada por la cooperativa agroalimentaria Anecoop, que tiene como objetivo generar los conocimientos e innovaciones que impulsen al sector agroalimentario hacia una mayor eficiencia, competitividad y capacidad de resiliencia ante el cambio climático.
La Jornada Corresponsables fue una oportunidad para aprender las mejores prácticas en materia de sostenibilidad y comunicación responsable, y para seguir mejorando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible.
Desde mODS nos comprometemos a seguir trabajando para integrar la sostenibilidad en el ADN del territorio, comunicar de manera efectiva nuestras acciones responsables, generar conciencia, informar de manera rigurosa y transparente sobre la situación actual y la perspectiva de futuro, así como a promover la adopción de buenas prácticas que nos permitan construir un futuro mejor.
Seguiremos trabajando para impulsar acciones innovadoras que supongan un impulso más hacia la sostenibilidad aplicada al territorio.